Así va la vida

Rescatan ranas casi extintas en La Paz

Voluntarios acondicionan espacios ‘habitables’ para anfibios.

La Razón (Edición Impresa) / Naira de la Zerda / La Paz

15:22 / 26 de enero de 2020

La rana marsupial se considera casi extinta en La Paz; pero aún hay gente que lucha por ellas. Voluntarios de La Paz Biodiversa encontraron renacuajos de esta especie y decidieron cuidarlos. Hoy, éstas y otras especies conviven en lagunas de la zona Sur.

Un sapito tuerto sobrevivió sin agua, en la que alguna vez fuera una laguna del parque de Auquisamaña. Lo encontraron miembros de La Paz Diversa mientras reacondicionaban un ojo de agua.

Gracias al proyecto de “Conservación Participativa” no solo lograron salvar a este anfibio, sino que también se consiguió resguardar renacuajos de varias especies en la zona Sur.

“Encontramos una laguna en una cancha de Alto Obrajes. Sacamos cerca de 80 toneladas de residuos con la ayuda de vecinos y la Alcaldía, la adecuamos y la inauguraremos el 8 de febrero.

Lo mismo sucedió en el parque de Auquisamaña. Los anfibios son importantes porque se alimentan de insectos, como los que trasmiten el dengue o la chikungunya”, dice Omar Miranda, miembro de La Paz Biodiversa. El sitio además se convirtió en zona de visita para las familias que desean ver de cerca la naturaleza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia