Así va la vida

El Ice Bucket Challenge es un reto de solidaridad para concientizar

Campaña. Celebridades se mojan con agua helada y retan a otros a seguir el ejemplo

Millonarios. Bill Gates aceptó mojarse con agua fría tras   el desafío de Zuckerberg.

Millonarios. Bill Gates aceptó mojarse con agua fría tras el desafío de Zuckerberg. Foto: infobae.com

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

01:19 / 20 de agosto de 2014

El Ice Bucket Challenge (Desafío del Cubo de Hielo) es algo más que una serie de videos y fotografías divertidas que protagonizan empresarios, deportistas y artistas. En realidad, es una forma de crear conciencia sobre enfermedades como la esclerosis.

Famosos como Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o Bill Gates (fundador de Microsoft); deportistas como Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi; artistas como Beyoncé, Jennifer Lopez y Charlie Sheen, entre otros, se han sumado al fenómeno.

La idea del reto consiste en bañarse con agua helada y mencionar a otra persona, en un video, para que lo imite en 24 horas y que siga la cadena o haga una donación a la causa, informó Infobae.

El objetivo es recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Hace dos años, al exjugador universitario de béisbol Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron ELA. El 7 de agosto, en la plaza Copley de Boston, cientos de personas se juntaron para echarse agua helada a fin de recaudar dinero y lograr que se conozca esa enfermedad, que no tiene cura ni tratamiento.

Fue el puntapié inicial para la acción solidaria que, según ESPN, ya juntó $us 6.000.000, destinados a asociaciones de enfermos.

El empresario boliviano Marcelo Claure, principal ejecutivo de Sprint, asumió el reto junto a empleados de la empresa. Justin Bieber, Kobe Bryant, Lady Gaga y Steven Spielberg  son otros famosos que se sumaron a esta campaña.

El actor Charlie Sheen también lo hizo, pero con una variante: en lugar de agua helada, se echó encima billetes, $us 10.000 (suma que será donada). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue desafiado por Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy, pero decidió donar recursos en lugar de empaparse con agua fría. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia