Así va la vida

El Rey Momo se acicala para gobernar Río

Apariencia. Dietas, ejercicios y sesiones  de belleza son parte de la preparación

Carnaval. Milton Júnior visita el sambódromo en Río de Janeiro.

Carnaval. Milton Júnior visita el sambódromo en Río de Janeiro.

AFP / Río de Janeiro (Brasil)

01:11 / 14 de febrero de 2012

El Rey Momo, que el viernes se convertirá en alcalde simbólico de Río de Janeiro durante los cinco días del Carnaval, prepara su mandato con régimen estricto: dieta saludable y clases de 'spinning', pero también limpiezas de cutis y sesiones de podología. Con 160 kilos y 1,84 m de altura, Milton Júnior encarnará al Rey Momo por cuarto Carnaval consecutivo y recibirá el viernes la llave de la ciudad de manos del alcalde de Río, Eduardo Paes.

“En 2009, cuando fui Rey Momo por primera vez, me cansé muchísimo. No tenía noción de las corridas que implica el cargo. Después del Carnaval, quedé enfermo. Entonces decidí prepararme para el maratón del samba”, dijo Milton Júnior, que normalmente trabaja como gerente de un banco, al diario O Globo. "Comencé a entrenar en julio (...) Ya perdí unos 10 kilos, va a ser mi Carnaval más delgado", añadió.

"El gordito es la figura clásica del Rey Momo. Pero ahora, también es saludable", asegura Marco Santos, entrenador físico de Milton y también director de la escuela de samba Beija-Flor.

Su meta es otorgar al Rey Momo más resistencia cardiorrespiratoria, y fortalecer piernas y rodillas, los órganos más sobrecargados por el samba. Más allá del entrenamiento y la dieta preparada por una nutricionista, el Rey Momo también tiene derecho a un tratamiento real con podología, masajes de reflexoterapia y limpiezas profundas de cutis con vapor de ozono, según O Globo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia