Así va la vida

Saint-Exupéry ya tiene quien le haga dibujos

Biografía. Un libro conecta al autor-aviador con el personaje

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:49 / 01 de julio de 2014

Que somos lo que hacemos es una constante en la vida de Antoine de Saint-Exupéry. Una biografía, escrita e ilustrada por el premiado Peter Sis, El piloto y el Principito, conecta las vivencias del aviador y escritor francés con su obra más universal.

Espíritu libre, humanista y gran aventurero, Saint-Exupéry nació un 29 de junio de hace 114 años. Fue uno de los pioneros del reparto de correo en avión, creó nuevas rutas aéreas, intentó batir récords, se estrelló varias veces y ganó premios literarios, pero su gran legado siempre será El Principito, un héroe positivo e intemporal.

Con 265 traducciones, 1.300 ediciones y 145 millones de ejemplares vendidos es el libro no religioso más traducido, según Ediciones Gallimard.

Lleno de valores humanistas, esta pequeña joya de la literatura condensa vivencias y reflexiones surgidas en la soledad de las horas de vuelo de Saint-Exupéry, quien tuvo una vida y una muerte dignas, en consonancia con sus ideas. Desapareció el 31 de julio de 1944 en el Mediterráneo, tras ser alcanzado por un avión nazi durante la II Guerra Mundial. Aunque versiones apuntan a que pudo sufrir un desvanecimiento por falta de oxígeno.

El Principito hace una firme apología sobre la importancia de cuestionar, el rechazo a la injusticia, la aceptación del otro por quien es y no por lo que representa o el contacto con la naturaleza.

Que “lo esencial es invisible a los ojos” o que “uno es siempre responsable de lo que domestica” son de las frases más conocidas de este relato que invita a conservar el espíritu de la infancia: “Todos los mayores fueron al principio niños, aunque pocos lo recuerdan”.

Toda una invitación a recuperar la esencia de quienes fuimos que recoge como un guante el dibujante, autor y cineasta nacionalizado estadounidense Peter Sis (Brno, Checoslovaquia, 1949) en una biografía ilustrada de Saint-Exupéry  y que invita a los lectores a pensar en la fusión entre la vida y obra del aviador y escritor nacido en Lyon en 1900.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia