Así va la vida

Sale a la venta una memoria USB que dura toda una vida

El Sandisk Memory Vault protege los datos a lo largo de 100 años

La Razón / El País / Madrid

23:23 / 01 de enero de 2011

Aparenta ser un disco duro externo más. Es poco más grande que un USB y menor que los dispositivos que necesitan de un cable para conectarse al ordenador. Se trata de un microUSB que garantiza una protección de los datos por 100 años.

Sandisk Memory Vault ofrece 8 ó 16 gigas por 49,99 euros o 79,99. El uso es muy sencillo. Basta con conectarlo a un USB, ya sea con PC o Mac, y empezar la transferencia de archivos. Arrastrar y soltar, como con cualquier otro disco externo.

La diferencia con respecto a las memorias compactas habituales es que ésta posee una cápsula que lo envuelve y protege. Según el fabricante, el envoltorio garantiza que los archivos sean almacenados de por vida. De manera más concreta, el nuevo producto asegura 100 años de archivos a salvo.

El precio no es mucho más alto que el de una memoria convencional, pero es previsible que con el paso de los años, siga bajando su costo.

Aunque 8 ó 16 gigas de memoria parezcan suficientes para almacenar datos, si la carrera por más megapixeles en los archivos de imagen sigue en los mercados, pronto se quedará corto.

Por último, nada garantiza que en medio siglo la conexión USB o microUSB siga siendo compatible con las nuevas tecnologías.

Por tanto, el Memory Vault es una buena idea, pero para hoy. Con el plazo propuesto por Sandisk es fácil que pase a tener un lugar junto a las cintas de VHS, vinilos y cassettes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia