Así va la vida

Salvadoreños donan sangre por boleto VIP para recital de Iron Maiden

Campaña. La Cruz Roja dio 60 entradas a las primeras personas que dejaran su fluido vital.

Los donadores ahora podrán ver al vocalista de Iron Maiden desde un mejor lugar. Foto: www.nacion.com

Los donadores ahora podrán ver al vocalista de Iron Maiden desde un mejor lugar. Foto: www.nacion.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 28 de febrero de 2016

Decenas de salvadoreños acudieron a la sede de la Cruz Roja en San Salvador con el fin de donar sangre, a cambio de obtener una entrada VIP para un recital que la banda británica de heavy metal Iron Maiden ofrecerá el domingo 6 de marzo.

“La gente respondió positivamente a la iniciativa de donar sangre para obtener una entrada VIP al concierto que tendrá Iron Maiden en el país”, explicó a la AFP una portavoz de la Cruz Roja de ese país, Susana Hernández.

La funcionaria explicó que entregaron 60 entradas VIP a igual número de personas que “madrugaron” y dejaron su fluido vital, después de someterse a un protocolo sanitario para determinar su idoneidad como donantes.

De acuerdo con la portavoz, fue una empresa privada de telefonía la que tuvo la iniciativa y propuso a la Cruz Roja regalar las entradas.

“Fue una iniciativa novedosa a la que la gente respondió muy bien”, agregó Hernández, quien aseguró que pese a que los boletos gratuitos se agotaron “muy rápido”, fueron al menos unas 150 personas quienes donaron sangre en la jornada, muchas más que las que podían acceder al beneficio.

Iron Maiden ofrecerá una presentación el 6 de marzo en el estadio Jorge Mágico González de San Salvador, parte de la gira mundial que la banda británica, encabezada por su vocalista Bruce Dickinson, comenzó el miércoles 24 en Estados Unidos y que la llevará por otros 34 países.

La presentación ha sido denominada The Book of Souls, con referencia a su más reciente producción discográfica. Según la empresa de espectáculos Two Shows Producciones, que organiza el recital en San Salvador, los rockeros británicos llegarán a suelo salvadoreño en su avión Boeing 747-400 Ed Force One, en el que transportarán además 12 toneladas de equipos.

La historia de Iron Maiden se remonta a 1975, cuando Steve Harris, bajista de apenas 19 años, decidió crear su propia banda. Para ello reclutó, entre la gente de su barrio en Londres, a jóvenes músicos con ganas de tocar, rememora todomusica.org.

Después de varias pruebas y ajustes, la primera formación de Iron Maiden estaba compuesta por Harris en el bajo, Dave Murray y Bob Sawyer en las guitarras, Doud Sampson en la batería y Paul Di’Anno como vocalista.

Probablemente la banda más emblemática del heavy metal, Iron Maiden ha contribuido decisivamente a impulsar el género y ha influido en generaciones de músicos que se inspiraron en el inconfundible  “sonido Maiden”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia