Así va la vida

El Samsung Galaxy S6 ya está a la venta en Bolivia y el mundo

Novedades. Los dispositivos celulares son de aluminio y vidrio. Vienen en varios colores

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:55 / 11 de abril de 2015

El día más esperado del año, para los amantes de los teléfonos celulares, por fin ha llegado. Desde ayer están a la venta los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El país es uno de los primeros en tener este privilegio tecnológico. Según Samsung Electronics la presentación de los nuevos productos se realizó el miércoles y los dispositivos están en el mercado desde ayer.

El lanzamiento fue un “evento vip” que se realizó en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. Estuvieron presentes ejecutivos de medios de comunicación, socios comerciales y empresarios. Éstos  tuvieron la posibilidad de conocer todas las características de los nuevos smartphones además de poder probarlos ellos mismos.

Para su fabricación, los diseñadores de Samsung optaron por dos materiales —el metal y el vidrio— y los fundieron para crear el dispositivo, informa un boletín de la empresa. “Ya hemos visto antes un monocasco de metal en teléfonos Samsung, en los dispositivos ultradelgados como los recientemente lanzados A3, A5 y el nuevo A7”, refiere la nota.

Sin embargo, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cuentan con una combinación única de materiales aparentemente opuestos: el mate del resistente metal de aluminio y el pulido del vidrio. La cubierta exterior brinda un equilibrio refinado entre ambos materiales, no solo en términos de ritmo visual, sino también en cómo proporcionan un agarre cómodo. En uno de los laterales, los botones han sido espaciados para facilitar el uso.

Galaxy S6 viene en una variedad de sorprendentes colores: Blanco Perla, Negro Zafiro y Dorado Premium; el Azul Topacio es exclusivo en Galaxy S6 y el Verde Esmeralda es el sello del Galaxy S6 Edge.  Otra de las innovaciones es el audio. El Samsung Galaxy S6  suena diferente y es porque viene equipado con un altavoz y un amplificador altamente poderosos, para el mejor disfrute de un sonido más rico y claro al escuchar música o al hacer una llamada.

Samsung, que recuperó el liderazgo mundial de los “smartphones” en septiembre de 2011, está desde el cuarto trimestre de 2014 en cerrada lucha con Apple por el primer puesto planetario, informa la agencia AFP. Samsung ha construido su éxito sobre una reputación de elegancia y buena presentación de sus productos, de alta gama, pero el S5, que salió el año pasado, ha decepcionado por sus modestas innovaciones, según la agencia francesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia