Así va la vida

Samsung presenta hoy su primer reloj inteligente Galaxy Gear

El gigante coreano desvelará en la antesala de la gran feria tecnológica alemana IFA su revolucionario dispositivo de muñeca y la tercera generación de su familia de «phablets», híbridos entre las tabletas y los «smartphones».

El reloj inteligente Galaxy Gear. Foto: Samsung

El reloj inteligente Galaxy Gear. Foto: Samsung

La Razón Digital / EFE / Berlín

12:02 / 04 de septiembre de 2013

El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentará hoy en Berlín el primer reloj inteligente del mercado, el Galaxy Gear, adelantándose al iWatch de su rival Apple.

Con un importante despliegue mediático y comercial, la compañía surcoreana aprovechará la antesala de la feria tecnológica IFA, que se celebrará en Berlín del 6 al 11 de septiembre, para lanzar el nuevo dispositivo con el que pretende seguir marcando el paso en el sector y afianzar su hegemonía en un entorno cambiante.

El acto, que arrancará a las 19.00 hora local (17.00 GMT) y para el que están copadas desde hace días las entradas para medios especializados, servirá para presentar el nuevo hito tecnológico y también la nueva “phablet” Galaxy Note III, un híbrido a medio camino entre una tableta y un teléfono.

El reloj Galaxy Gear “mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes”, aseguró hace una semana al diario The Korea Times la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young-hee.

La directiva del mayor fabricante de “smartphones” (teléfonos inteligentes) no aportó muchos detalles técnicos del dispositivo ni posibles precios, datos que quedan para la presentación de mañana, pero distintos medios especializados han ido avanzando algunas de las características del primer reloj inteligente.

Según esta informaciones, el Galaxy Gear contará con una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca, pero rígida -frente a las especulaciones de que la coreana presentaría la primera pantalla flexible del mundo-, con un tamaño de 2,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 por 320 píxeles.

Parece descartado que, con este tamaño de pantalla -casi la mitad de un iPhone-, el aparato de Samsung permita escribir mensajes de texto.

Con esta apuesta Samsung se adelanta a Apple -referente del sector gracias al iPhone y al iPad-, que hace meses tildó los relojes inteligentes de “interesante área”, según su consejero delegado, Tim Cook, y que ha registrado en varios países la marca “iWatch”.

Según distintos rumores, el “smartwatch” de Apple, en comparación con el surcoreano, disfrutará de la primera pantalla táctil flexible del mercado.

Por su parte, la presentación del Galaxy Note III en la IFA parece confirmar una tradición en Samsung, que ya lanzó los dos antecesores de esta “phablet”, la Note I y la Note II, en las últimas dos ediciones de la feria berlinesa.

 El Galaxy Note III, que funcionará con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, tendrá una pantalla algo mayor que sus predecesores, de unas 5,6 pulgadas y una resolución (1920 por 1080 full HD), además de una cámara de 13 megapíxeles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia