Así va la vida

Seda de araña es usada para crear prendas

Trabajo. Para una capa y una bufanda se requirió de un millón de arácnidos

Textil. Peers y Godley posan junto a la modelo que luce su creación.

Textil. Peers y Godley posan junto a la modelo que luce su creación.

AFP / Londres

00:26 / 25 de enero de 2012

Una capa bordada y una bufanda confeccionadas a partir de los hilos de seda producidos por más de un millón de arañas estarán expuestas a partir de hoy en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres.

Las prendas son consideradas el mayor ejemplo de este género del mundo. Cuatro años fueron necesarios para crear estas piezas únicas en el mundo, según el museo. Son obra de un británico, Simon Peers, y del estadounidense, Nicholas Godley, establecidos desde hace tiempo en Madagascar, quienes se inspiraron de ilustraciones del siglo XIX sobre esta original forma de arte.

La última creación de tela de seda de araña conocida fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, pero no se conserva ni un solo retal, señala el prestigioso museo nacional de arte y diseño británico.

Para realizar esta pieza de seda de cuatro metros de largo, naturalmente de un dorado intenso, sus creadores recogieron cada mañana arañas hembra salvajes de una especie determinada para extraerles la seda.

Al final de la jornada, los arácnidos regresaban a su medio natural. En total se necesitaron más de un millón de arañas para suministrar la cantidad de seda necesaria y 80 personas durante cinco años para capturarlas. Las piezas podrán verse en el museo londinense hasta el 5 de junio, junto con una película y un texto que explica todo el proceso de fabricación de estas curiosas prendas de seda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia