Así va la vida

Simula ser raptado para salir con sus amigos

Fraude. El hombre confesó que mintió por miedo a su esposa

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 04 de noviembre de 2013

Un hombre de 35 años convenció a sus amigos de que lo secuestraran para poder beber con ellos en un desesperado intento por burlar la vigilancia de su esposa. El “parrandero” logró su cometido, pero fue acusado de realizar un reporte falso ante la Policía.

Según el reporte del diario San Antonio Express News, los amigos de Rogelio Andaverde entraron a su casa en Edinburg (Texas, Estados Unidos) cerca de las 22.30 del martes enmascarados y blandiendo armas de fuego para llevarse al falso secuestrado en un vehículo preparado con anticipación.

La mujer, que observó todo con desesperación, llamó inmediatamente a la Policía local, que comenzó la búsqueda de los “bandidos”. Sin embargo, al no encontrar ninguna pista las autoridades comenzaron a sospechar sobre la veracidad del caso, más aún cuando el hombre reapareció ileso unos días después, según informa el sitio de noticias G1. 

Casos. Al ser interrogado, el estadounidense contó primero a la Policía que los secuestradores habían tenido “piedad” de él y lo habían liberado, pero al ser presionado por los oficiales no tuvo más remedio que confesar que había preparado todo el rapto “por miedo” a que su mujer descubriera que se iba de parranda.

El sheriff del condado de Hidalgo, Guadalupe Treviño, quien atendió el caso, bromeó: “Ahora él irá de fiesta a la cárcel”. El funcionario recordó también que hay muchos casos de reportes falsos a la Policía y los responsables siempre van a la cárcel, pero nunca había visto uno de este tipo, en el que el único propósito fue salir de parranda, informó el sitio sdp.noticias.com.

La historia recuerda el caso de David, un menor de 11 años, que fingió un secuestro para no ir a la misa dominical y así evitar el regaño de su madre. De acuerdo con el diario El Universal, todo sucedió en Reynosa (Tamaulipas, México), cuando al dirigirse a la iglesia se desvió del camino y al darse cuenta de que llevaba más de una hora paseando inventó el secuestro.

Después de varias horas fuera de casa, el niño regresó a su hogar y les contó toda una odisea de terror a sus padres, quienes en principio también le creyeron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia