Así va la vida

Sínodo debate ordenación de obispos mujeres

La ordEl Sínodo Anglicano tiene previsto votar mañana martes sobre esta propuesta, luego que el nuevo primado de la Iglesia de Inglaterra pronuncie su discurso ante obispos, clérigos y laicos.

La Razón Digital / Ansa / Londres

13:53 / 19 de noviembre de 2012

El Sínodo general de la Iglesia Anglicana, el cuerpo legislativo formado por obispos, clérigos y laicos, inició hoy en Londres una reunión de tres días para debatir la ordenación de mujeres obispo, un tema que ha provocado una profunda división interna entre tradicionalistas y liberales. La ordenación de obispos mujeres es apoyada por la gran mayoría de los anglicanos, incluido el nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Sin embargo, los grupos más tradicionalistas se oponen al asunto, y amenazan con separarse de la Comunión Anglicana.

El Sínodo Anglicano tiene previsto votar mañana martes sobre esta propuesta, luego que el nuevo primado de la Iglesia de Inglaterra pronuncie su discurso ante obispos, clérigos y laicos.

Welby, de tendencia más conservadora y conocido por su oposición al matrimonio gay en la Iglesia, sustituirá en enero a Rowan Williams como primado anglicano puesto que éste ha presentado su dimisión para asumir como rector del prestigioso Magdalene College de la Universidad de Cambridge, tras diez años al frente de la Iglesia de Inglaterra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia