Así va la vida

Sobrevivió 20 días comiendo insectos

Un chileno de 32 años, estudiante de Psicología, fue encontrado con vida después de sobrevivir 20 días extraviado en un espeso bosque del sur del país, en el que se mantuvo comiendo insectos y plantas.

La Razón / EFE / Santiago de Chile

00:00 / 07 de marzo de 2013

Un chileno de 32 años, estudiante de Psicología, fue encontrado con vida después de sobrevivir 20 días extraviado en un espeso bosque del sur del país, en el que se mantuvo comiendo insectos y plantas.

Tras ser avistado el martes por otros turistas en el lago Huelde, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en la Isla Grande de Chiloé, Daniel Flores García, con domicilio en la capital del país, fue internado en el hospital de la ciudad de Castro. Según los médicos del lugar, el hombre, que perdió 15 kilos durante su aventura, está en evaluación nutricional y psicológica, pero fuera de riesgo.

El joven salió el 13 de febrero a dar un paseo por los alrededores del camping en el que se había instalado junto a unos amigos vestido sólo con bermudas de baño, camiseta, botas de excursión y equipado sólo con una botella de agua, su máquina fotográfica y su celular, que pronto perdió toda conexión.

Flores se las ingenió para mantenerse vivo con diversas técnicas que vio en películas: rompió su cámara fotográfica para confeccionar un improvisado cuchillo y cortó colihues (especie de bambú) y plantas de nalca (planta autóctona) para alimentarse de su tallo, que suele prepararse en ensaladas, y abrigarse con sus hojas, de más de un metro de largo.

El cuchillo le sirvió además para cortar gusanos, abejorros y raíces para enriquecer su alimentación y el agua la obtenía en arroyos o charcos dejados por la lluvia, abundante en la zona, en la que incluso en pleno verano predominan las bajas temperaturas, relató.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia