Así va la vida

Sociedad floral bautiza una orquídea con el nombre del presidente sudafricano

El mandatario tuvo que elegir entre cuatro tipos de orquídea "Phalaenopsis" de distintos colores.

La Razón / EFE / Johannesburgo

15:44 / 20 de septiembre de 2012

El Consejo de la Orquídea de Sudáfrica bautizó hoy a una orquídea con el nombre del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, una distinción que ya recibió el exmandatario y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

La ceremonia tuvo lugar hoy en la sede del Gobierno sudafricano, en Pretoria, en la que el presidente de la Sociedad de la Orquídea de Rustenburg, Tinus Oberholzer, presentó la planta a Zuma.

El mandatario tuvo que elegir entre cuatro tipos de orquídea "Phalaenopsis" de distintos colores.

Zuma escogió finalmente una de amarillo brillante, que le recordaba a las mariposas que veía en los prados del este de Sudáfrica durante sus años de infancia y que fue bautizada como "Phalaenopsis Jacob Zuma", informaron los medios de este país.

"Como saben, crecí en un sitio donde hay muchas flores. Como pastorcillo, caminaba y recogía flores, muchos de cuyos nombres no sabía. Muchas gracias por este honor", comentó el presidente.

El bautizo se enmarca dentro de la XV Conferencia del Consejo de la Orquídea de Sudáfrica, que se celebrará en la localidad de Rustenburg, a un centenar de kilómetros al noroeste de Johannesburgo, del 27 al 30 de septiembre.

Jacob Zuma es el segundo presidente sudafricano que recibe esta distinción, que también fue otorgada a Nelson Mandela, quien ocupó la jefatura de Estado de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999.

El Consejo de la Orquídea es una asociación que agrupa a las distintas sociedades sudafricanas de amantes de estas plantas en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia