Así va la vida

Sondeo pide a escolares evaluar el tamaño de su pene

Indonesia. La polémica medida para determinar su estado de salud escandalizó a todo el país

AFP, EFE / Yakarta

00:01 / 06 de septiembre de 2013

El Ministerio de Educación de Indonesia criticó ayer a los responsables de una pequeña ciudad de la provincia de Aceh por pedir a los niños evaluar el tamaño de su pene en el marco de una encuesta escolar de salud en esa región.

Según AFP, el cuestionario de salud distribuido a niños de 11 a 12 años en una escuela de Sabang contiene imágenes de genitales y pregunta a los escolares si experimentaron sueños eróticos.

La madre de un alumno de 12 años dijo que su hijo fue invitado a completar la encuesta, que incluye imágenes de los genitales masculinos y femeninos ordenados "del más pequeño al más grande, y les pregunta a los alumnos cuál se parece más al suyo”.

“Es sencillamente indecente”, expresó la madre, de 40 años, indicando que impidió a su hijo completar la encuesta y presentó una queja ante las autoridades de la escuela.

Los responsables de la administración de Educación de Sabang respondieron que el cuestionario tenía como objetivo evaluar el estado de salud de los niños. Estas polémicas medidas no son raras en ese país ya que, a fines de agosto, la agencia de Educación de la localidad de Prabumulih, en el sur de la isla de Sumatra, anunció un plan para hacer una prueba de virginidad a las alumnas como parte de sus exámenes de admisión al instituto.

El reporte de EFE recuerda que el director de la agencia, Muhammad Rasyid, señaló entonces que las razones para promover esta iniciativa son el incremento de la prostitución entre las jóvenes estudiantes y aumento del sexo antes del matrimonio.

“Hemos propuesto llevar a cabo un test de virginidad para las estudiantes de bachillerato (...) dentro del presupuesto regional de 2014”, reconoció Rasyid, quien apuntó “que toda mujer tiene derecho a la virginidad” pero, no obstante, espera que las alumnas no realicen “actos negativos”.

Pruebas. La diputada Dedi Gumilar condenó la iniciativa y subrayó que “la moralidad de un estudiante no debe ser determinada por sus genitales”. A pesar de todas las críticas que desató el proyecto, desde el Ministerio de Educación indicaron que sólo pueden aconsejar en contra de llevar a cabo el plan aunque la última palabra dependerá de la agencia de Educación de Prabumulih, puesto que cuenta con autoridad para implantar esta clase de políticas. Indonesia, con 240 millones de habitantes, es el país con más musulmanes del mundo y la mayoría de ellos profesan un islam moderado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia