Así va la vida

Stephen Hawking llega enfermo a sus 70 años

Charla. No asistió a una esperada conferencia

Cumpleañero. El 20 de enero, el Museo de Londres dedicará una exposición al famoso científico.

Cumpleañero. El 20 de enero, el Museo de Londres dedicará una exposición al famoso científico. Foto: AFP

EFE / Londres

03:50 / 09 de enero de 2012

El científico británico Stephen Hawking, que ayer cumplió 70 años, no pudo asistir a una esperada conferencia organizada en la Universidad de Cambridge para celebrar la efeméride, por encontrarse enfermo.

Las entradas gratuitas para el evento se agotaron hace unos meses dado el interés que genera Hawking. Esto, a pesar de haberse jubilado de la cátedra Lucasiana de Matemáticas de Cambridge, de la que fue titular al igual que lo fue en su día su compatriota Isaac Newton.

A lo largo del tiempo, Hawking ha ido perdiendo el uso de sus extremidades, así como del resto de la musculatura voluntaria, incluso la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida.

Además de ser considerado uno de los científicos más renombrados, Hawking es tan famoso como cualquier estrella de la música o el cine pues ha aparecido en Star Trek y facilitó su voz para un anuncio comercial de la empresa de telecomunicaciones BT.

Pero sobre todo es famoso por haber mostrado, junto a su colega Roger Penrose, que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina “big bang”, y un final dentro de los agujeros negros.

La anterior semana hizo noticia al haber admitido que un misterio que no ha logrado develar es el de las mujeres. Hawking ha estado casado en dos oportunidades.

Hawking fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, además de otras distinciones.

Por su cumpleaños, el Museo de la Ciencia de Londres inaugurará el 20 de enero una exposición sobre su vida y los logros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia