Así va la vida

En Tailandia se roban a mascotas por gastronomía

Las perreras están al tope por confiscar animales de restaurantes

Agencias / Bangkok

00:00 / 18 de marzo de 2012

Las autoridades en Tailandia advirtieron de un grave peligro sanitario para su país. Las perreras están hasta el tope de su capacidad, luego de que más de 2.000 perros que tenían como destino la gastronomía y los estómagos del sudeste de Asia fueron confiscados en los últimos seis meses.

El can es considerado un manjar en algunas regiones de Vietnam y China, y cada vez más estos animales domésticos y callejeros están siendo raptados en las calles de Tailandia para ser comerciados en el extranjero.

CRUELDAD. Es ilegal robar animales de compañía, pero no acorralar a los perros callejeros y meterlos en las jaulas. La crueldad hacia los animales no está prohibida, por lo que la ley sólo se rompe en realidad cuando se hace el intento de sacar de contrabando a los canes de Tailandia. Los perros con pelaje oscuro son más apreciados, tanto por sus pieles y, al parecer, por su sabor distintivo.

“En la escala del uno al diez, yo diría que la preocupación del Gobierno por el bienestar animal es de -1”, aseguró Roger Lohanan de la Asociación Tailandesa de Animales Guardianes. “El bienestar animal representa una gran carga para las empresas, y por eso las leyes de bienestar animal se han postergado durante los últimos 15 años”, aclara a la cadena BBC. “Pero somos un país budista que cree en la reencarnación, así que matar perros es un pecado”. Sin embargo, no todos sienten esa inhibición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia