Así va la vida

Tarija está de luto, murió Doña Pastora

Pastora Vega Gallardo falleció como consecuencia de una insuficiencia cardiaca y sus restos son velados en el Comité Cívico de Tarija

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:36 / 27 de octubre de 2014

Pastora Vega Gallardo murió este fin de semana a los 83 años, después de medio siglo de labor ininterrumpida en el Mercado Central de Tarija, donde miles de bolivianos y extranjeros disfrutaron del irresistible sabor de su saice chapaco.

Doña Pastora, como todos la conocía conocían, falleció como consecuencia de una insuficiencia cardiaca y sus restos son velados en el Comité Cívico de Tarija, según informó desde esa capital radio Panamericana.

Gallardo se convirtió en un símbolo de Tarija y fue reconocida en varias oportunidades por las autoridades locales. Hace un año el gobierno municipal le entregó un reconocimiento por sus servicios a la gastronomía local y del sur del país.

Justamente en abril de 2013 La Razón la visitó en su puesta de venta donde religiosamente cumplía con su trabajo los días lunes, martes y miércoles. Allí contó que preparaba su exquisito saice desde hace 53 años, pero jamás compartió su receta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia