Así va la vida

Tatuados y con piercing consumen más alcohol

Un estudio francés reúne estadísticas que asocian estas prácticas

AFP / París

00:40 / 19 de abril de 2012

Los jóvenes portadores de piercings y/o tatuajes consumen más alcohol, según un estudio francés realizado por un especialista del comportamiento. Varios estudios muestran que los individuos tatuados o con piercings tienen más posibilidades de tener comportamientos de mayor riesgo —peleas, sexo no protegido por condones— que los demás.

Tasas. La originalidad del estudio dirigido por el profesor Nicolas Guéguen, de la Universidad de Bretagne-Sud, y que aparecerá en la revista especializada Alcoholism: Clinical and Experimental Research, radica en que midió la tasa de alcohol de los participantes en el sondeo, y refleja por tanto el efectivo consumo etílico. La investigación fue realizada durante cuatro sábados por la noche, a la salida de 21 bares de cuatro ciudades de la región francesa de Bretaña (noroeste).

“Hemos hallado que las personas con piercings o tatuadas consumieron más alcohol en esos bares que los clientes que no tenían piercings y no estaban tatuados”, indicó Nicolas Guéguen, citado en un comunicado.  “Es la primera vez que encontramos una relación entre tatuajes, piercings y consumo de alcohol en Francia”, afirmó Nicolas Guéguen.

Myrna Armstrong (del centro científico y sanitario de la Universidad Tecnológica de Texas), que también estudió el vínculo entre comportamientos de riesgo y tatuajes y piercings, advirtió sin embargo contra los estereotipos y contra la tendencia que consiste en catalogar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia