Así va la vida

Telefónica lanza una compañía de seguridad digital

Ahora que el fraude 'online' y el crimen electrónico ha llegado a smartphones y tabletas, la operadora considera fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios.

Logo de la empresa española Telefónica. Foto: Portaltic

Logo de la empresa española Telefónica. Foto: Portaltic

La Razón Digital / EuroPress

11:53 / 07 de junio de 2013

Telefónica ha lanzado una nueva compañía de seguridad digital, Eleven Paths, que nace en un momento en el que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios.

La filial estará dirigida por Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64, y surge bajo un concepto de laboratorio de innovación, "con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios en el área de seguridad", informó la operadora.

La compañía estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica.

El consejero delegado de Eleven Paths, Chema Alonso, destacó que el objetivo es "transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como grandes empresas".

Alonso subrayó que el acuerdo con Telefónica supone la posibilidad de crear soluciones profesionales "en un mercado cada vez más rápido y globalizado como es el mundo de la seguridad".

Eleven Paths será el laboratorio que impulsará la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica. Ahora que el fraude 'online' y el crimen electrónico ha llegado a smartphones y tabletas, la operadora considera fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital.

Chema Alonso dependerá directamente de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital. "Con Chema y su equipo nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes", indicó Key.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia