Así va la vida

El abad del Templo del Tigre en Tailandia niega acusaciones de tráfico animal

El abogado Saiyood Pengboonchoo afirmó que el monje, también conocido como Luang Ta Chan, negó tener nada que ver con los cadáveres de crías de felino y los amuletos con partes de tigres encontradas la semana pasada en el templo.

Crías de tigre en formol encontradas en un Templo de Tailandia. Foto: www.telemundo.com

Crías de tigre en formol encontradas en Templo de Tailandia. Foto: www.telemundo.com

La Razón Digital / EFE / Bankok

08:44 / 09 de junio de 2016

El abad del polémico Templo del Tigre en Tailandia, Phra Sutthi Sarathera, negó este jueves a través de su abogado las acusaciones de supuesto tráfico ilegal de estos animales, informó la prensa local.

El abogado Saiyood Pengboonchoo afirmó que el monje, también conocido como Luang Ta Chan, negó tener nada que ver con los cadáveres de crías de felino y los amuletos con partes de tigres encontradas la semana pasada en el templo.

"Algunos empleados y monjes del templo han hecho esto sin el conocimiento del abad", afirmó, por su parte, Siri Wangboonkoed, un representante del monje, según el portal Khaosod.

Luang Ta Chan no compareció hoy ante la prensa en el templo, situado en la provincia de Kanchanaburi (oeste), como había anunciado anteriormente.

 Su letrado alegó que sufrió un ataque cardíaco, aunque algunos periodistas vieron y fotografiaron al abad montado en un carrito de golf en el recinto del templo.

El pasado sábado, las autoridades acabaron de incautarse de los 147 tigres que albergaba el templo, donde en días anteriores también encontraron unas 70 crías de tigre en un frigorífico y conservadas en tarros de formol, así como un millar de amuletos con partes de felinos.

El templo, oficialmente llamado Pa Luang Ta Bowa Yannsampanno, acogió en 1994 su primera cría de un tigre, encontrada por campesinos, y en 2001 el Departamento de Parques Naturales le entregó otros 7 para que los cuidaran, que aumentaron hasta 147 en los años siguientes.

Ahora el centro, donde viven unos 12 religiosos, se encuentra medio vacío, aunque aún quedan un caballo, cerdos salvajes, búfalos, ciervos y hasta un tímido león llamado Phet ("Diamante", en tailandés), cuyo destino aún se desconoce. (09-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia