Así va la vida

Tokio presenta raro pez con sangre transparente

Este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo.

Exhibición. El ‘pez hielo’ de sangre transparente nada en un acuario del Parque de Vida Marina de Tokio

Exhibición. El ‘pez hielo’ de sangre transparente nada en un acuario del Parque de Vida Marina de Tokio AFP.

La Razón / AFP / Tokio

00:02 / 09 de abril de 2013

El Parque de la Vida Marina de Tokio presentó ayer un insólito pez con sangre totalmente transparente, una criatura única en el mundo procedente de las profundidades y capturado en el océano Antártico en 2011.

“Este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno”, explicó a la AFP Satoshi Tada, un empleado del acuario de Tokio.

Según los investigadores, este pez, que vive a 1.000 metros de profundidad, puede sobrevivir sin hemoglobina gracias al tamaño de su corazón y utiliza su plasma sanguíneo para hacer circular el oxígeno a través de su cuerpo.

Especie. El acuario de la capital japonesa afirma ser el único en tener ejemplares de este pez sin escamas que encontraron unos pescadores en el océano Antártico. “Por suerte tenemos un macho y una hembra, y en enero tuvieron relaciones”, recordó Tada.

Según parece, señalan los biólogos del acuario, este pez absorbe el oxígeno a través de su piel, pero todavía queda un misterio por resolver: “¿Por qué perdió su hemoglobina? Harán falta estudios e investigaciones para dilucidar este punto”, dijo Tada.

El Parque de Vida Marina de Tokio es uno de los lugares más visitados del mundo, porque exhibe no sólo vida marina del área de Japón, sino de todos los mares del planeta, incluyendo la zona del Antártico. En el lugar, los visitantes pueden observar atunes nadando velozmente en un inmenso tanque de 2.200 toneladas. Otras exhibiciones incluyen pingüinos y aves marinas, así como algas gigantes de California (EEUU).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia