Así va la vida

Trasladarán cerveza por tuberías en ciudad belga

Proyecto. Brujas se beneficiará con este plan este año o en 2016

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 08 de enero de 2015

El sueño de Barnie Gómez (personaje de Los Simpson) o de otros amantes de la cerveza está a punto de hacerse realidad. En la ciudad de Brujas (Bélgica) existe el proyecto del traslado de cerveza por las tuberías. Eso sí, la propuesta aún debe esperar, pues la construcción recién empezará a fines de 2015 o a comienzos de la siguiente gestión.

El portal Infonews anuncia que la edificación de la cañería subterránea para transportar la cerveza estará a cargo de una cervecería histórica de la ciudad belga con el objetivo principal de reducir el número de camiones de distribución en el centro de la urbe.

Por lo tanto, el proyecto requirió el aval de las autoridades locales y éstas pusieron el hombro a la iniciativa. Infonews también rescata la opinión del director de la cervecería De Halve Maan, Xavier Vanneste, quien anticipó que las tuberías estarán fabricadas de polietileno: “Es más resistente que un conducto de acero. Así estamos seguros de que no haya fugas o extracciones ilegales”.

La propuesta posee su lado ambientalista porque las tuberías tendrán un recorrido de tres kilómetros y se evitará la circulación de 500 camiones diarios con los consiguientes accidentes y desórdenes de tránsito que pueden provocar, remarca el portal.

“La idea nace de preocupaciones sobre el medio ambiente y la calidad de vida, no sobre economía”, declaró Vanneste. Detalló que a través del caño se podrá transportar 6.000 litros por hora, según reseña la web Infobae.

No se sabe cuánto costará el proyecto, pero el director dijo que De Halve Maan pagará la cuenta. La ciudad de Brujas también celebra el proyecto. El concejal de planeamiento de la ciudad, Franky Demon, explicó que eventualmente este plan de inversión “reduciría la cantidad de transporte por vehículos pesados en el 85%. Es una situación en la que todos salen ganando”, informa Infobae.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia