Así va la vida

Twitter lanza aplicación que desafía a Instagram

La tensión seguía aumentando ayer entre Twitter e Instagram, cuando la red de microblogs anunció que lanzaba su propia aplicación de fotos para reemplazar a la segunda, cuyas imágenes no aparecen desde esta semana en la primera.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Nueva York

00:47 / 13 de diciembre de 2012

“Desde hoy podréis editar y mejorar vuestras fotos directamente a través de Twitter”, anunció la página, que dice haber confiado sus “filtros y efectos” a un nuevo socio, Aviary.

Twitter precisó que su funcionalidad será integrada a las últimas versiones de sus aplicaciones para el iPhone de Apple y los aparatos que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google. Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil, y retocarlas con una serie de filtros que le dan un aspecto “retro”, antes de subirlas a internet.

Sus fotos comenzaron a aparecer deformadas en Twitter luego de que Instagram desactivara voluntariamente la funcionalidad que permite visualizarlas en respuesta al anuncio de la desaparición definitiva de la aplicación de fotos de Instagram en Twitter.  “Instagram desactivó la integración de sus fotos con Twitter. En consecuencia, las fotos no aparecen más en los mensajes publicados en Twitter o la galería de fotos de los usuarios”, afirmó el sitio.

Uno de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom, indicó que el objetivo es “dirigir a los usuarios de Instagram (unos 100 millones en el mundo) directamente a la página de Instagram”, que acaba de ser comprado por la competencia directa de Twitter: Facebook.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia