Así va la vida

Twitter reduce los caracteres de los tuits que incluyan fotos o enlaces

El 6 de diciembre del pasado año se dio a conocer la noticia por primera vez

Logo de Twitter

Logo de Twitter Foto Internet

La Razón Digital

15:00 / 20 de febrero de 2013

Desde hoy, la red social Twitter acortará el envío que hagan los usuarios en sus tuits que vayan incluidas fotos o enlaces, donde solo se permitirá enviar 118 caracteres. En el caso de las direcciones con https, el espacio disponible tras adjuntar el link será de 117 caracteres.

La razón para que se dé la reducción se debe a un cambio en el sistema de la red de microblogging. El 6 de diciembre del pasado año se dio a conocer la noticia por primera vez y para dar tiempo suficiente para actualizar las aplicaciones pertinentes. Twitter daba dos meses de prueba, que concluían hoy.

A partir de hoy los usuarios tendrán que pensar cómo aprovechar el espacio para poder escribir y enviar fotos o enlaces en los caracteres definidos.

Otro de los cambios que se anunció fue que cada tuit que se envíe tendrá una valoración, que ira de “ninguna, bajo, medio o alto”.  Esto no implicará que cada valoración tenga algún color, pues no se percibirá nada, porque son metadatos, que irán incluidos en el interior del código de cada tuit.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia