Así va la vida

En Uganda se prohíbe y castiga el uso de minifaldas

Caminar o hablar ‘provocativamente’ es un delito en el país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kampala

00:00 / 20 de febrero de 2014

El Gobierno de Uganda aprobó el martes una ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos “insidiosos”, prohíbe y castiga el uso de las faldas cortas en mujeres, más conocida como minifalda.

La norma, consensuada por el Parlamento en diciembre de 2013, veta cualquier imagen o representación, en ropa interior o sin ropa, que descubra partes del cuerpo de las mujeres, como los senos, los muslos, las nalgas y los genitales. La ley también se amplía para los varones.

“Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se dé prisa en cambiarse”, indicó el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, responsable de la ley.

Vestirse, caminar o hablar de una forma que provoque “una innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual”, será delito a partir de ahora en un país que también considera ilegal la homosexualidad.

No se podrá mostrar bajo ningún medio a personas en el acto sexual y a quienes exhiban un comportamiento erótico, destinado a provocar la excitación, ni “cualquier acto indecente o comportamiento que tienda a corromper la moral”, señala la norma.

Estas manifestaciones se vetarán en cualquier práctica cultural (danza, espectáculo), comportamiento o publicación, ya sea a través de medios literarios, de información, de entretenimiento o de fotografía. La disposición es presentada luego de que el país promulgara la “ley antihomosexuales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia