Así va la vida

El Vaticano analiza las creencias de superhéroes

¿Es Hulk de verdad católico?” repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Lobezno o Cíclope.

La Sante Sede señala que estos personajes profesan una religión. Foto: strongchurch.org

La Sante Sede señala que estos personajes profesan una religión. Foto: strongchurch.org

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad del Vaticano

00:00 / 15 de julio de 2013

El diario vaticano L’Osservatore Romano se interrogó sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado “¿Es Hulk de verdad católico?” repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Lobezno o Cíclope.

“¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?”, se pregunta el vespertino de la Santa Sede, que recurriendo a un portal de internet sobre cómic en el que se señala la religión de todos los superhéroes, resalta que Bruce Banner, el increíble Hulk, el hombre verde, está casado por la Iglesia.

Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.

Así, señala que en la película de Superman se confirma la fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent. El vespertino destaca que los superhéroes están caracterizados por una doble naturaleza, humana y divina, con poderes que parecen versiones puestas al día de los personajes de la antigüedad, pero con características diferentes.

El periódico identifica también al Hombre Araña y al Capitán América como protestantes, así como Cíclope y Lobezno, de los X-Men. Entre los episcopalianos figuran la Mujer Invisible y Batman. Entre los escasos católicos destacan la Catwoman y Vindicator.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia