Así va la vida

Vegetarianos sufren menos afecciones del corazón

Las personas que siguen una dieta vegetariana reducen en un 32% el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares en comparación con los que consumen carne.

Joven con plato vegetariano.

Joven con plato vegetariano.

La Razón / AFP / Washington

00:14 / 06 de febrero de 2013

Los vegetarianos sufren menos enfermedades del corazón, revela un estudio británico que confirma las conclusiones de recientes estudios norteamericanos que vinculan el consumo de carne roja con un mayor riesgo de mortalidad.

Según el estudio, las personas que siguen una dieta vegetariana reducen en un 32% el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares en comparación con los que consumen carne.

“Gran parte de la diferencia se debe probablemente a los efectos del colesterol y de la presión sanguínea”, generalmente mayores entre los consumidores de carne y pescado, y “muestran el importante papel de la dieta en la prevención de enfermedades cardiacas”, cita el estudio más amplio sobre el tema hecho en el Reino Unido.

Los investigadores tomaron en cuenta varios factores para calcular el riesgo: la edad, el consumo de tabaco y alcohol, la actividad física, el nivel de educación y el desarrollo socioeconómico de los 45 mil participantes de entre 50 y 70 años, reclutados para el estudio a lo largo de la década de 1990.

Durante el periodo de seguimiento, que duró casi 12 años en promedio, los autores del estudio identificaron 1.235 casos de enfermedades cardiovasculares en los registros hospitalarios, incluyendo 169 muertes. Encontraron que los vegetarianos generalmente tenían menor presión arterial, registraban niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos, menos casos de diabetes y menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia