Así va la vida

Videojuegos activos son más sanos para los niños

Investigadores midieron el nivel de gasto de energía en estos juegos

Niño frente a un videojuego.

Niño frente a un videojuego.

La Razón / EFE - Washington

00:00 / 30 de septiembre de 2012

Los juegos de video activos, que promueven el ejercicio, son más sanos para los niños que los pasivos y sedentarios, según un estudio que también vincula los bajos niveles de actividad física con la obesidad.

Las respuestas fisiológicas y el gasto de energía de los niños que participan en juegos de video activos se examinaron a través de un artefacto sensor parecido a una cámara de computadora y una tecnología de programación que permite que el jugador interactúe directamente sin la necesidad de un control manual de juego.

“Se observaron incrementos significativos en el ritmo cardiaco, la ingesta de oxígeno y el gasto de energía durante todas las condiciones de juego en comparación con los juegos que son sedentarios”.

Los juegos Dance Central y Kinect Sports Boxing aumentaron el gasto de energía de los niños entre un 1050 y un 263%, respectivamente, por sobre los niveles de reposo. Comparados con los juegos de video más tradicionales, en los cuales los jugadores permanecen sentados o recostados, los valores obtenidos por los juegos más activos fueron de 103 y 194% más altos, respectivamente.

“Es poco probable que un juego de video activo proporcione, por sí solo, la cantidad de actividad física recomendada para niños, o que gaste el número de calorías que se requiere para impedir o revertir la epidemia de obesidad”. Sin embargo “sí parece que un juego activo” puede “contribuir a los niveles de actividad física y de gasto de energía, al menos a corto plazo”, cita el estudio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia