Así va la vida

Viudo busca el cuerpo de su esposa en el océano tras tsunami

Japón. Un hombre de 57 años quiere cumplirle el último deseo a su compañera: llevarla a casa.

Viudo busca el cuerpo de su esposa en el océano tras tsunami. Foto: yimg.com

Viudo busca el cuerpo de su esposa en el océano tras tsunami. Foto: yimg.com

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:21 / 11 de marzo de 2014

Después de tres años del tsunami que impactó en Japón, un viudo continúa con la búsqueda del cuerpo de su esposa muerta en las aguas del océano Pacífico. El hombre quiere cumplirle el último deseo a su pareja.

Yasuo Takamatsu, de 57 años y conductor de autobús de oficio, nunca fue el candidato perfecto para aprender a bucear y estaba preocupado de que no fuera capaz de hacerlo. Sin embargo, aprendió a sumergirse en las aguas frías del océano Pacífico motivado por el amor que siente hacia su esposa, Yuko Sachiko.

Ella es una de las miles de personas que siguen desaparecidas, tres años después del devastador tsunami que arremetió contra las costas de Japón, informa AFP.

Takamatsu contó hace un par de días a un medio local de televisión que se siente obligado a seguir buscando a su compañera, porque lo último que escuchó mientras hablaba con ella por teléfono, antes de que una ola de casi 20 metros la devorara, fue: “Quiero ir a casa”, según RT en Español.

Sachiko trabajaba en un banco cuando ocurrió la catástrofe. Como el resto de los empleados, ella subió a la azotea del edificio para ponerse a salvo y fue el último lugar donde la vieron. Los 12 trabajadores del banco murieron o desaparecieron, señala Yahoo Japan.

Para su propósito, el viudo se preparó y consiguió una licencia. La primera vez que se zambulló en el mar sintió miedo, recordó. No obstante, empecinado en vencer al miedo, lo intentó una y otra vez hasta que lo consiguió.

“Ella era una persona gentil y amable. Ella siempre estaría a mi lado, físicamente y mentalmente. La echo de menos, echo de menos la gran parte de mí que era ella”, manifestó el hombre.

Esa última frase y los recuerdos son los que impulsan la esperanza de  este viudo para hallar algún día a su esposa. “Me siento muy mal pensando que ella todavía está ahí, afuera. Quiero traerla a casa tan pronto como sea posible”, sostuvo Takamatsu.

El hombre tiene dos hijos adultos que viven en Sendai. Ambos están preocupados por la seguridad de su padre, pero la determinación de éste parece invencible.

Un terremoto submarino sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 y desató un tsunami; más de 15.800 personas perdieron la vida y otras 2.636 están desaparecidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia