Así va la vida

#VolverAlFuturo generó memes, videos y es tendencia mundial en Twitter

Hasta el mediodía, la etiqueta de “BackToTheFuture“ ha sido usada más de 1,8 millones de veces en Twitter. En Bolivia #VolverAlFuturo generó cientos de mensajes y la fecha fue utilizada hasta para promocionar algunas empresas.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:44 / 21 de octubre de 2015

Parodias, videos, memes, comparaciones y cientos de comentarios se generaron hoy en las redes sociales en Bolivia debido a la película “Volver al futuro” (BackToTheFuture), cuyo título en inglés se ha vuelto tendencia global en la red social Twitter. Hoy es un día especial porque en la película de 1985 se hacía referencia a cómo sería el futuro el 21 de octubre de 2015, con el viaje hasta esa fecha del protagonista Marty BcFly.

Por ejemplo, la firma que comercializa empanadas Wistupiku compartió una publicación en la que se puede observar el fondo de uno de sus locales donde aparece sobrepuesta la imagen de Marty con un mensaje “en tono cochala” de bienvenida que dice: “Cascale unas ‪#‎Wistus papitoy”.

Otra de las publicaciones tomó una imagen de los jóvenes que aparecen en la película cuando su protagonista llega a 2015, quienes llevan unas peculiares vestimentas, con el mensaje: “Oficialmente a partir de mañana debemos comenzar a vestirnos así”.

En otro de los memes se ve a Marty en la puerta de una sala de cine donde se exhibe el poster oficial de la película Star Wars VII.

Periódicos digitales y empresas aprovecharon la conmoción que generó la difusión de contenidos sobre la película, para hacer análisis de cómo se visualizaba el futuro, realizar promociones y vender productos.

La periodista mexicana Carmen Arístequi, por ejemplo, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente texto: “‘USA Today’ publica portada que imaginaron en “Volver al futuro” acompañada de una Foto”.

Bajo la etiqueta “BackToTheFuture“, cientos de usuarios de Twitter han compartido hoy imágenes, memes, videos y parodias sobre el clásico filme de Hollywood.

La etiqueta de “BackToTheFuture“ ha sido usada más de 1,8 millones de veces en Twitter, según reportó el periódico El Comercio de Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia