Así va la vida

Yahoo inicia juicio a FB por derecho de patentes

Es la primera guerra de propiedad intelectualde las redes sociales

Agencias / Londres

01:02 / 14 de marzo de 2012

Yahoo está demandando a Facebook por violación de propiedad intelectual, en el que muchos consideran el primer gran duelo de patentes del mundo de las redes sociales. Según Yahoo, la mayor red social del mundo infringió diez de sus patentes, incluyendo sistemas informáticos y métodos publicitarios en la web, informa la BBC.

“Las patentes de Yahoo están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos online, incluyendo la mensajería, la generación de noticias, los comentarios, los anuncios, la prevención de fraude y el control de la privacidad”, afirma la demanda, radicada en un tribunal del distrito norte de California.

“El modelo entero de la red social Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse, entre otras cosas, con personas y empresas, está basada en la tecnología de red social patentada por Yahoo”, afirma la empresa.

Facebook. La mayor red social del mundo rechaza las acusaciones y contraataca. Facebook también criticó a Yahoo —empresa con la que ha colaborado en el pasado— por no haberse esforzado mucho en tratar de alcanzar un acuerdo para evitar llegar a una instancia judicial.

“Estamos decepcionados de que Yahoo, desde hace tiempo socio de Facebook y que se ha beneficiado sustancialmente de esa sociedad con Facebook, haya decidido recurrir al litigio”, dijo la empresa, que describió la actitud de Yahoo como “desconcertante”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia