Así va la vida

Zuckerberg, un ‘ninja’ dentro su empresa

Sociable. El creador de Facebook lejos de ser el típico nerd es una persona amigable

Modestia. Mark Zuckerberg carga un pastel en un estacionamiento.

Modestia. Mark Zuckerberg carga un pastel en un estacionamiento. Foto: Gawker-com

00:05 / 09 de diciembre de 2011

Mark Zuckerberg cuenta que un día, cuando salía de trabajar, se le acercó una pareja de turistas que estaba afuera de las oficinas de Facebook en Silicon Valley para pedirle que les tome una foto, reporta BBC Mundo.

“¿Le importaría tomarnos una foto junto a la señal de Facebook?”, le preguntaron. Zuckerberg les hizo el favor y, tras recibir el agradecimiento, se fue a su auto. Es fácil entender por qué los turistas perdieron su oportunidad. Zuckerberg no se parece a Jesse Eisenberg, el actor que lo encarna en la película Red social.

Más importante aún, su comportamiento lleva su modestia a un nivel totalmente nuevo. En el primer día de visita a Facebook para un programa de la BBC, no fue visto Zuckerberg o, bueno, eso fue lo que se creyó. Pero, al día siguiente, la recepcionista dijo que había pasado por el lado no sólo del equipo de la BBC sino de otra familia de turistas. Es común, nos dijo, “él es como un ninja”.

Se ha dicho que los productores de Red social capturaron los detalles más pequeños para hacer el filme como, por ejemplo, las camisas que usaba Zuckerberg, pero que fracasaron en precisar aspectos mucho más importantes.

Para empezar, indicó David Kirkpatrick —quien ha tenido acceso a la compañía para la elaboración de su libro The Facebook Effect (El efecto de Facebook)— Mark Zuckerberg no cumple el estereotipo del nerd: “Siempre ha tenido muchos amigos. Es amigable, divertido y, para ser un nerd, demasiado social”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia