Así va la vida

Un abogado se convierte en pájaro por el Carnaval

Flavio Rocha quiere mostrar la alegría de la fiesta a todo el mundo

AFP / Río de Janeiro (Brasil)

03:22 / 15 de febrero de 2012

Casado, padre de familia, Flavio Rocha, un abogado de 49 años, lleva todo el año una vida metódica en su oficina del centro de Río. Pero cuando llega el Carnaval, abandona traje y corbata para vivir su pasión: crear lujosos disfraces y desfilar en escuelas de samba.

Este año, se transformará en pájaro y danzará solo arriba del último carro alegórico de la escuela Uniao da Ilha, que desfilará en el Sambódromo en la noche del lunes. "Soy funcionario, abogado y consultor de Petrobras (el gigante petrolero brasileño), pero consagro mis fines de semana y mis vacaciones a fabricar disfraces", cuenta Flavio a la AFP.

En el sótano de su casa situada en los suburbios de Río montó su atelier en 1998. Modelos de yeso, telas, pequeños cristales, lentejuelas, tijeras y cola muestran la actividad incesante del abogado en este periodo. Al fondo de la habitación, hay una cama.

"Mi casa es arriba, pero duermo aquí. ¡Sacrifico todo por el Carnaval!", afirma. Flavio muestra con orgullo la cabeza de pájaro muy trabajada, toda plateada, que confeccionó y que llevará en el desfile del sambódromo, apoteosis de la "gran locura", como se conoce al Carnaval.

"Como pájaro, represento al 'Río de la Paz' para los Juegos Olímpicos de 2016" que tendrán lugar en la ciudad, explica. Mañana, Flavio participará también en un concurso de disfraces de gran lujo, algunos de los cuales pesan más de 20 kilos. "Vivo por esta locura, para mostrar la alegría del Carnaval al mundo entero", dice Flavio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia