Así va la vida

En redes sociales circulan memes sobre Arce y alfombras

El ministro de Economía, Luis Arce, es parte de los memes que circulan en redes sociales a propósito de la anulada licitación para la compra de alfombras procedentes de India o Irán.

Uno de los memes que se generó en redes sociales por la licitación de alfombras

Uno de los memes que se generó en redes sociales por la licitación de alfombras

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:27 / 20 de octubre de 2016

En las redes sociales circularon memes sobre la licitación con la finalidad de comprar alfombras procedentes de India o Irán para el mobiliario del nuevo edificio del Ministerio de Economía. El ministro de Economía, Luis Arce, es el blanco de los mensajes.

En uno de los memes, Arce aparece sentado en un sillón y un mensaje que hace relación a la crisis económica y al doble aguinaldo, que este año no se cancelará porque la economía no creció en 4,5%.

“Y según mis cálculos, si eliminamos el doble aguinaldo, nos alcanza para las alfombras”, se lee en otro mensaje que circulan en redes sociales.

En otro, Arce aparece en la portada del texto de matemáticas Algebra en lugar del matemático Al-Juarismi; como también, reemplazando a Aladino que vuela sobre su alfombra mágica junto al vicepresidente Álvaro García.

Según registro del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la licitación fue lanzada con la finalidad de comprar muebles y enseres para el nuevo edificio del Ministerio de Economía, entre ellos 33 alfombras, cuyo requerimiento especifica que deben ser origen iraní o de india por un precio referencial de Bs 233.160.

Ante los cuestionamientos, el Ministerio de Economía decidió destituir a la Directora General de Asuntos Administrativos, María Lina Arciénega, y a la Jefa de la Unidad Administrativa, Janette Vega, responsables de la licitación. Además anuló la licitación e instruyó una auditoria a todo el proceso de compra de mobiliario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia