Así va la vida

Hay animales con historias de película

Films. La industria ha creado inolvidables personajes como Chita, Willy, Lassie o Flipper

Lassie. El más famoso collie, durante el rodaje de una de sus películas.

Lassie. El más famoso collie, durante el rodaje de una de sus películas.

La Razón / EFE / Madrid

23:28 / 01 de enero de 2011

El misterio sobre la verdadera  identidad de la fallecida mona Chita insta a recordar el uso que Hollywood hace de los animales en el rodaje de sus películas, desde el delfín Flipper a la orca Willy, pasando por el cerdito Babe y la perra Lassie.

Chita no era mona, sino mono. No se sabe su edad y qué planos de las películas de Johnny Weissmuller  corresponden a él o a otro chimpancé que Hollywood empleaba. El cine, arte del engaño por excelencia, sigue utilizando a “animales-actores” para llamar la atención de su público, pero ¿quiénes son éstos?

Chita, el mono que murió el 28 de diciembre, asumió el estrellato de lo que en realidad era un trabajo conjunto. Hollywood, que en un principio pensó utilizar a hombres disfrazados para el filme, trabajó con innumerables chimpancés para dar vida al inseparable compañero —en castellano su nombre suena femenino y se quedó en compañera— de Tarzán.

Lo mismo sucedió con Babe, que al ser un lechón, crecía con rapidez y tuvo que ser interpretado por 48 gorrinos diferentes. Los 101 dálmatas de Walt Disney, en la versión actuada, fueron en realidad 230 cachorros y 20 perros adultos.

 Flipper fue interpretado en los años 60 por el simpático delfín Mitzie. Sin embargo, la historia más emotiva de un animal actor es la de la ballena de la popular película Free Willy, que por coherencia con el propio mensaje de la película —y presión mediática— acabó siendo devuelta al mar en 2002 después de 22 años en cautiverio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia