Así va la vida

Un niño de siete años hace cambiar el código de los Jedi

Carta. El aprendiz de Padawan consiguió el permiso para que los líderes del bien se casen

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 24 de abril de 2015

Colin Gilpatric tiene siete años y no le falta valor para pedirle a George Lucas que cambie el código de los Jedi. Está preocupado porque los hijos, que espera tener en el futuro, puedan caer en el Lado Oscuro. El famoso director de cine accedió al pedido. Gilpatric es autista y fanático de la película de ciencia ficción La guerra de las galaxias. Tomó un bolígrafo y le escribió una breve carta al director del filme.

“Querido George Lucas: No me gusta que un Jedi no pueda casarse. Quiero casarme sin volverme un Sith (seres de gran poder y maldad que habitan en el lado oscuro del file). Por favor cambia la regla. PD. Quiero ir al Skywalker Ranch. Por favor, con cariño, Colin”.

Por el momento, Colin es apenas un aprendiz de Padawan. Él busca convertirse en un Jedi al llegar a la adultez. Y, de ahí pretende ser un Maestro Jedi, todos estos rangos se encuentran en La guerra de las galaxias y forman parte del culto de millones de fans en el mundo.

El miedo de Gilpatric está fundado en el mundo de la ficción. Por ejemplo, Anakin Skywalker luego se transforma en Darth Vader y pasa de la claridad al Lado Oscuro del Universo. Aquel clamor del pequeño autista tuvo eco en el equipo de trabajo de George Lucas. La empresa Lucasfilm le envió una misiva respondiendo a la carta del niño.

“Hola Colin, muchas gracias por escribirnos tu pregunta. Suena como que la Fuerza tiene una gran presencia en ti, y nos has mostrado una gran sabiduría al compartirnos tu pregunta...”, se lee en parte de la nota que le llegó a Colin. Luego: “Para ser un Jedi debes conocer el valor de la amistad, la compasión y la lealtad, valores que son muy importantes en un matrimonio”.

Al finalizar la misiva se da por sentado que la regla que prohíbe el casamiento a los Jedi fue removida. “Cuando encuentres a alguien con quien te puedas conectar de forma desinteresada, entonces estás en el camino de la luz, y el lado oscuro no se apoderará de ti. Con esa bondad en tu corazón, puedes casarte”.

Además de responder a la solicitud de Colin, el equipo de Lucasfilm hizo llegar al niño algunos obsequios. Esta acción fue aplaudida por los fans de la cinta que va generando expectativa. El nuevo capítulo de La guerra de las galaxias, que se estrenará en diciembre, ya tiene cautivo a su público. El tráiler de El despertar de la fuerza es el más visto del año, con más de 16 millones de reproducciones en YouTube entre el 16 y el 20 de este mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia