Así va la vida

Magnate crea app para resarcir violaciones a regulación costera de California

La nueva aplicación permite encontrar playas públicas, campamentos, senderos y estacionamientos a lo largo de la costa de más 2.000 km de este estado del oeste de Estados Unidos.

Sean Parker fue uno de los cofundadores de Napster, Plaxo y Causes,​ también fue parte de Facebook.

Sean Parker fue uno de los cofundadores de Napster, Plaxo y Causes,​ también fue parte de Facebook. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP

20:04 / 13 de diciembre de 2018

Sean Parker, el multimillonario cofundador de Napster y expresidente de Facebook, desarrolló una aplicación celular como parte de un acuerdo judicial tras violar regulaciones costeras de California durante la celebración de su boda, hace cinco años.

La nueva aplicación, llamada YourCoast y presentada este jueves, permite al público encontrar playas públicas, campamentos, senderos y estacionamientos a lo largo de la costa de más 2.000 km de este estado del oeste de Estados Unidos.

"Este es un caso en el que hicimos limonada con los limones", celebró Lisa Haage, jefa de la Comisión Costera de California. "Negociamos un acuerdo creativo con un socio de gran habilidad y experiencia, para beneficiar ampliamente al público".

"Terminamos trabajando con algunos de los mejores ingenieros tecnológicos del mundo para crear algo que todo el mundo pueda usar y disfrutar", añadió.

Parker se metió en problemas con la Comisión tras su boda en 2013 con la cantante Alexandra Lena en Big Sur, en el norte de California.

Fue duramente criticado por conservacionistas de que la suntuosa ceremonia, inspirada en las novelas de J.R.R. Tolkien en un bosque de secuoyas, causó daños al medio ambiente.

Parker no tenía los permisos necesarios para realizar la celebración. Sin embargo, ordenó la construcción de muros y un puente de piedra, un estanque artificial y plataformas elevadas.

En un acuerdo con la Comisión, Parker acordó pagar 2,5 millones de dólares para resolver las violaciones y prometió ayudar a construir la aplicación que se dio a conocer este jueves.

Parker fue interpretado por Justin Timberlake en "Red social", película que retrata el nacimiento de Facebook (2010).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia