Así va la vida

El arquitecto Óscar Niemeyer celebra sus 104

Brasilia. Fue el ideólogo de la ‘nova cap’, la ciudad que concentra el poder en Brasil

Trabajador. Óscar Niemeyer aparece en su oficina de Copacabana.

Trabajador. Óscar Niemeyer aparece en su oficina de Copacabana.

AFP / Río de Janeiro (Brasil)

00:15 / 16 de diciembre de 2011

Para festejar sus 104 años, el célebre arquitecto brasileño Óscar Niemeyer decidió hacer lo que más le gusta: trabajar en su atelier de grandes ventanales frente a la playa de Copacabana, donde lanzó anoche un número especial de su revista.

El arquitecto de Brasilia hizo coincidir la salida del número 11 de la revista Nosso Caminho (Nuestro Camino), una publicación trimestral consagrada a la arquitectura, la literatura y el arte, con la fecha de su aniversario, y en ella rinde homenaje al poeta, cantor, compositor y padre de la Bossa Nova Vinicius de Moraes, ya fallecido, quien fue su amigo cercano.

La foto de la mezquita de Argel, en construcción, un proyecto salido de la mesa de dibujo de Niemeyer, ilustra la portada de Nosso Caminho, que el arquitecto edita con su esposa Vera Lucía, con quien se casó a los 98 años.

Aunque repite muy seguido que "tener más de 100 años es una mierda", Niemeyer ya recibió un regalo de aniversario: la escultura Laura, nacida del trazo del caricaturista brasileño Lan y esculpida en bronce por Marcos André, informó el diario O Globo.

Admirado por la fuerza de su creación y su longevidad, Niemeyer se traslada cada día a su atelier, pese a los problemas de salud: se fracturó la pelvis, y el año pasado fue hospitalizado varias veces y fue operado entre otras cosas por un cáncer de colon. El arquitecto, que siempre conservó la fe en el comunismo, también halla tiempo para participar en las reuniones de la revista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia