Así va la vida

El asteroide Vesta es un sobreviviente cósmico

Es el único protoplanetaque queda desde los inicios del Sistema Solar

EFE / Washington

00:46 / 15 de mayo de 2012

Nuevos datos de la sonda   espacial Dawn de la NASA han confirmado que el asteroide Versta es el único protoplaneta que ha sobrevivido desde la creación del Sistema Solar. Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del Sistema Solar, ha resultado ser una especie de fósil espacial cuya superficie es más variada y diversa de lo que se pensaba hasta ahora, según muestran tres estudios publicados en la revista Science que analizan estos datos.

Lunas. Los científicos han podido confirmar que Vesta se asemeja más a un pequeño planeta o luna de la Tierra que a otro asteroide, gracias a los datos proporcionados por la sonda de la NASA.

“La visita de Dawn a Vesta ha confirmado las teorías generales de la historia de este asteroide gigante, mientras que ayuda a completar los detalles que habrían sido imposibles de conocer desde lejos”, señaló en teleconferencia Carol Raymond, investigadora del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA.

Además han podido verificar que, como se pensaba, es la fuente de parte de los meteoritos que caen en la Tierra, al confirmar que en su superficie hay restos de piroxeno, hierro y minerales ricos en magnesio, materiales que contienen el 6% de los me- teoritos que impactan sobre nuestro planeta.  “Estos datos que tenemos ahora son los primeros que vinculan a Vesta con meteoritos que han caído en la Tierra”, señaló Raymond.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia