Así va la vida

El astronauta Chris Hadfield se despide de la EEI cantando a David Bowie

El comandante Estación Espacial Internacional (EEI) Chris Hadfield ha subido tantos videos a Youtube que ya tiene fans en todo el mundo que lo siguen. Ahora se le ocurrió cantar “Space Oddity” en medio del espacio y hace furor.

Chris Hadfield canta en la nave de la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: EFE

Chris Hadfield canta en la nave de la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: EFE

La Razón Digital / La Nación

12:32 / 13 de mayo de 2013

El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Chris Hadfield, se toma su trabajo con humor y vive subiendo variopintos videos a Youtube para que la gente vea cuál es su trabajo.

Ahora se le ocurrió despedirse de su última misión cantando la célebre “Space Oddity” de David Bowie dentro de una nave.

Hadfield, el único canadiense en comandar una nave espacial, es una figura muy popular en Internet por sus divertidos videos, que incluyen “Jewel in the night” o” Is Singing Somebody” , cantada a dúo con el intérprete de rock canadiense Ed Robertson.

En el video, el comandante muestra impresionantes imágenes de la Tierra vista desde sus ventanas.

El comandante Hadfield dejará ahora la Estación Espacial junto con su compañero astronauta Tom Marshburn y el cosmonauta Roman Romanenko.

Según la revista “Forbes” Hadfield tiene pocas posibilidades de regresar al espacio, por lo menos como miembro de la Agencia Espacial Canadiense.

Los recortes presupuestarios del gobierno de su país han obligado a esta agencia a recortar su programa espacial.

El sábado le tocó comandar una misión de dos astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy, que hicieron una caminata espacial de emergencia para reemplazar una bomba en el sistema de alimentación de la ISS para detener una fuga de amoniaco, según la televisión de la NASA.

La reparación, iniciada a las 12H44 GMT, fue completada con éxito una hora antes de lo previsto, a las 18H14 GMT, cinco horas y media después de que los ingenieros aeroespaciales salieran al espacio exterior desde la estación.

Hadfield, quien tenía a su cargo la supervisión de la salida al espacio dijo en en su cuenta de Twitter: "No hay fugas, hemos logrado el gran obstáculo de controlar la fuga de amoniaco".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia