Así va la vida

Los autos que se guían solos transitarán por California

Google probará sus vehículos inteligentes en rutas públicas

La Razón / W.V.

00:50 / 02 de octubre de 2012

El estado de California (EEUU) autorizó a Google probar en sus rutas terrestres vehículos automáticos que se conducen solos con la condición de que haya una persona dentro como medida de seguridad.

“Quienes obtengan por primera vez un auto y se den cuenta de que se conduce, se asustarán un poco, pero luego se acostumbrarán”, indicó, según CCN, el gobernador Jerry Brown. Estos motorizados utilizan una combinación de tecnologías, incluyendo sensores en el frente, videocámaras que apuntan a áreas alrededor y software de inteligencia artificial.

Google es la compañía que más ha destacado en su trabajo en este tipo de coches. La firma ha probado los autos en caminos en Nevada, donde se aprobó una ley el año pasado autorizando vehículos sin conductor (Nevada y California requieren que los motorizados tengan a un humano al volante que pueda tomar control de éste en cualquier momento).

Hasta ahora, estos coches recorrieron unos 482 mil kilómetros, unos 80.400 de ellos sin la intervención de un conductor y se espera que se vean en las calles en cinco años o menos.

No hubo accidentes mientras los autos estaban controlados por la computadora. El único incidente fue uno donde un vehículo de Google estuvo involucrado en una colisión menor mientras un humano estaba con el control. Según el reporte de CNN, un vehículo que se autoconduce puede minimizar el tráfico enganchándose con otros motorizados y utilizando las vías de forma más eficiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia