Así va la vida

Se busca ‘sangre de vírgenes’

China. Las muestras son para investigación

Muestra. Un experimento con sangre humana realizado en un laboratorio científico de EEUU.

Muestra. Un experimento con sangre humana realizado en un laboratorio científico de EEUU. Consumer.es

AFP / Pekín

01:17 / 18 de septiembre de 2013

Un servicio de investigación de un hospital desencadenó una polémica en la sociedad conservadora de China al publicar un llamado a la donación de sangre a las mujeres vírgenes.

El hospital de cancerología de la Universidad de Pekín explicó que necesitaba muestras de sangre de 100 mujeres vírgenes de entre 18 y 24 años de edad para una investigación sobre el virus del papiloma humano (VPH), que infecta cada año a unas 14 millones de personas en todo el mundo, informó ayer el diario China Daily.

El papiloma humano, un virus que se transmite a través de las relaciones sexuales, está implicado en el cáncer del cuello de útero y, en menor medida, en el cáncer de garganta. “El riesgo de contaminación con el VPH es muy reducido entre las mujeres que nunca tuvieron relaciones sexuales”, explicó Guan Jiuping, portavoz  del hospital chino. Sin embargo, el anuncio del hospital provocó reacciones virulentas en toda la sociedad, ya que muchas personas lo consideran insultante para las mujeres. “¿No se necesitan hombres vírgenes? ¿Sólo mujeres? ¿Eso es la ciencia?”, preguntó irónico un internauta en un sitio de microblogs.

China ya no tiene nada que ver con el país puritano de la época del maoísmo, pero numerosos chinos siguen prefiriendo que su futura esposa sea virgen y continúan tratando la virginidad como  un principio de valor y dignidad, tanto en lo religioso como en lo social. Por ejemplo, para acabar con las tendencias inmorales de la juventud, las autoridades de la ciudad de Wuhan determinaron que las mujeres desfloradas antes del matrimonio sean sancionadas con multas de hasta $us 2.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia