Así va la vida

De camionero en Japón a turista en la guerra siria

Toshifumi Fujimoto lleva 3 años en frentes de batalla del mundo

AFP / Alepo (Siria)

00:24 / 09 de enero de 2013

Cansado de su rutinario trabajo, el camionero japonés Toshifumi Fujimoto, de 45 años, se decidió a encontrar emociones fuertes y lo consiguió yendo a pasar sus vacaciones en todos los frentes de guerra del planeta. Actualmente se encuentra en Alepo, norte de Siria.

“Todas las mañanas me marcho al frente”, cuenta Fujimoto, vestido con un uniforme del Ejército de Japón, que se pasea con dos cámaras de fotos y una de video por las zonas de enfrentamientos entre las tropas del régimen de Bashar al Asad y las fuerzas rebeldes.

“Soy un turista en zonas de conflicto. En Siria es más peligroso ser periodista que turista; todos los días estoy en primera línea junto a los soldados del ESL (Ejército Sirio Libre). Me encanta y disfruto”, afirmó.

Fujimoto, divorciado y padre de tres hijas, se pasea por Alepo sin chaleco ni casco y cuelga sus fotos y videos en Facebook “para que mis amigos los vean. No vendo mis fotos a nadie”, explica, mientras graba con su cámara a un francotirador que dispara contra posiciones del ejército de Asad.

Lleva una existencia solitaria y lo mueve una única pasión: acudir a zonas de conflicto. En 2012 estuvo en las manifestaciones contra la Embajada de EEUU en Yemen; en 2011 viajó a El Cairo y fue testigo de los agitados días que siguieron a la caída de Hosni Mubarak; y este año planea visitar a los talibanes afganos.Varios rebeldes invitan a Fujimoto a ir con ellos al barrio de Saladino. El nipón se despide y se pierde calle abajo, hacia el fragor de los combates.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia