Así va la vida

Los católicos defienden una canción de Edith Piaf

Maestros en Canadá no aceptan una frase de  ‘El Himno al Amor’

AFP / Montreal (CANADÁ)

00:00 / 18 de febrero de 2012

La arquidiócesis católica de Quebec defendió el viernes "El Himno al Amor" de Edith Piaf, publicando en dos periódicos avisos con la frase de esa canción "Dios reúne a los que se aman", "censurada" por un maestro que no quería lidiar con el tema religioso en clase.

El jueves, la decisión de un profesor de música de no hablar sobre el tema religioso con estudiantes de diez años de la ciudad de Sorel-Tracy generó varias reacciones incluso a nivel ministerial.

La frase en cuestión es "muy querida por las parroquias de la Iglesia Católica de Quebec", dijo en un comunicado el portavoz de la arquidiócesis, Jasmin Lemieux-Lefebvre, a pesar de que "no está vinculada a ninguna forma de religión" y sólo expresa "la idea de un Dios bueno que nos quiere felices", señaló.

"Dios obviamente no tiene el monopolio de reunir a los que se aman, pero muchos de los que se aman tienen la esperanza de un Dios unificador", añadió.

En la página web de la arquidiócesis, actualmente inmersa en una campaña de financiamiento de las parroquias, hay un enlace a un video de Edith Piaf cantando "El Himno al Amor". 

La Iglesia Católica en Quebec suele tomar iniciativas para demostrar su cercanía con la gente.

La semana pasada, la iglesia de Montreal lanzó anuncios pidiendo una oración por el equipo local de hockey, que corre el riesgo de no clasificar para los playoffs del campeonato norteamericano (LNH).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia