Así va la vida

Un chamán hace sonrojar a creyentes colombianos

El ‘Señor de la lluvia’ actuó al menos en dos actos oficiales

Chamán colombiano

Chamán colombiano

La Razón / EFE / Bogotá

01:01 / 23 de enero de 2012

La contratación de un chamán, conocido como el Señor de la lluvia, para evitar que lloviera en actos oficiales, como la final del Mundial de Fútbol Sub-20 o la toma de posesión de Juan Manuel Santos, desató la polémica en una Colombia que se enrojece por creer aún en prácticas milenarias.

El caso, que salió a la luz esta semana, ha generado tal revuelo que el presidente Santos salió al paso el jueves con bromas sobre este hecho.

“Otro indicador muy notorio de por qué el país va bien, es que llevamos una semana en los medios de comunicación debatiendo, muchos se desgarran las vestiduras sobre si los chamanes hacen llover o no”, ironizó el Mandatario.

Jorge Elías González (foto), un campesino de 64 años, saltó a la fama al destaparse que había cobrado cuatro millones de pesos colombianos (unos 2.100 dólares) para impedir que la lluvia empañara la ceremonia de clausura del Mundial Sub-20, celebrada el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Pero el caso no quedó ahí. Los medios localizaron a González en una vivienda en la aldea de Dolores, departamento de Tolima, y fue allí donde  confesó haber intercedido también para evitar la lluvia durante la investidura de Santos, en agosto de 2010, lo que enredó aún más la historia.

En esa ocasión cobró tres millones de pesos colombianos (unos 1.500 dólares), pero la Presidencia alegó a través de una nota de prensa que la gestión fue hecha por el equipo de campaña de Santos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia