Así va la vida

Una clínica ofrece cirugía de NARIZ inspirada en la Torre Eiffel

Al menos 12 jóvenes recurren a esta operación al mes para verse mejor y tener empleo

Cartel. Una joven observa la publicidad de la operación en la calle.

Cartel. Una joven observa la publicidad de la operación en la calle. Foto: ctvnews.ca

La Razón (Edición Impresa) / AFP / CHONGQING (China)

00:00 / 03 de febrero de 2014

Una clínica de la ciudad Chongqing, en China, ofrece cirugías estéticas para la nariz, inspiradas en la famosa Torre Eiffel de París (Francia). La idea cautivó tanto a las jóvenes de ese país que el nosocomio realiza un mínimo de 12 operaciones al mes.

Millones de jóvenes compiten en China para encontrar un primer empleo y muchas estudiantes acuden a la cirugía estética para aumentar sus posibilidades, atraídas por esta clínica y su innovadora oferta para las narices.

“Estamos influenciados por la belleza de la Torre Eiffel. No nos limitamos a agregar algo a la nariz, sino que la reconstruimos”, afirmó el cirujano Wang Xuming, quien dice realizar todos los meses una docena de estas operaciones.

Los empleadores chinos no ocultan la importancia de los criterios físicos para la elección de un candidato, algunos llegan incluso a precisar la estatura requerida en sus anuncios y cada vez son más numerosos los estudiantes que recurren al bisturí con la esperanza de seducir a un empleador potencial, enriqueciendo al sector de la cirugía estética.

En la publicidad de la “nariz Torre Eiffel” de Wang se ve a una joven occidental de ojos claros y nariz recta, perfecta según los criterios europeos, frente a las elegantes curvas del célebre monumento parisiense. Wang se lava las manos antes de la operación de una paciente, una bailarina de 33 años. Después de anestesiarla corta un trozo del tejido de su frente para insertárselo luego en la nariz y darle más volumen.

“A las estudiantes que les implanté la nariz Torre Eiffel les ayudó mucho a conseguir un empleo”, asegura el cirujano.

La operación “nariz Torre Eiffel” cuesta 9.800 dólares y sus principales características son la fineza y la delgadez bien delineada, que logra el experimentado cirujano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia