Así va la vida

Un año difícil para el ‘Made in Italy’ en la alta costura

Milán vive la Semana de la Moda Femenina en medio de la crisis

AFP / MILÁN (Italia)

00:00 / 25 de febrero de 2012

La Semana de la Moda Femenina de Milán, con las nuevas colecciones para el otoño-invierno de 2012, dura hasta el miércoles. En medio del glamour, el clima es sombrío, ya que el Made in Italy enfrenta un año difícil por la recesión que azota a la economía de la península.

La semana milanesa, que se desarrolla del 22 al 28 de febrero, resulta crucial, ya que se presentan las colecciones para el próximo invierno y de su éxito dependen las ventas de la temporada. “La situación es dramática”, confesó un directivo de una marca importante.

“El mercado en Italia está en una situación desastrosa, tal como ocurre en Francia. ¡Nadie consume! En Europa se vive una verdadera crisis”, subrayó el director general de una importante casa de moda milanesa, quien reconoce que se pudo neutralizar el golpe “gracias a Asia, Rusia y Estados Unidos”.

En 2011, se calcula que el volumen de negocios aumentará el 5,5%, eso sin contar con que el sector ha logrado transformarse: “Las empresas se renovaron, hoy en día son flexibles y sólidas”, subraya el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Mario Boselli.

El plan de ajuste adoptado en diciembre por el Gobierno liderado por Mario Monti afectó al bolsillo del italiano medio. Debido a la disminución de sus entradas, la compra de ropa se reducirá de 1,5% a 2,5%, sostiene un estudio del área.   “En 2012 reinará la incertidumbre”, resume Silvio Albini, presidente del Salón Internacional del Textil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia