Así va la vida

El dinero no da felicidad a ciudadanos británicos

La salud física y la familia determinan la satisfacción ciudadana

EFE / Londres

00:00 / 27 de noviembre de 2012

Las zonas más ricas del Reino Unido no siempre están habitadas por las personas más felices, según una investigación gubernamental, que confirma el dicho de que el dinero no siempre conduce a la felicidad.

El estudio, que arrojó sus primeros resultados, está financiado por el Gobierno británico con una cantidad anual de 2 millones de libras ($us 3,23 millones) y pretende averiguar una forma precisa de medir la felicidad y el bienestar.

Los datos demuestran que dos zonas con niveles económicos similares no tienen que coincidir también en niveles de satisfacción o felicidad. Los británicos más felices se encuentran en el norte de Escocia, según los resultados, y en una pequeña área del centro de Inglaterra, Rutland, que supera en bienestar personal a otras zonas de igual riqueza, como Wokingham (sureste). “Parece que si puedes ver un árbol, eres más feliz. Rutland está cerca de unos lagos, así que creemos que el entorno marca la diferencia”, cita el estudio.

La crisis, no obstante, ha pasado factura a los británicos y, pese a que el PIB no ha dejado de crecer paulatinamente desde 2009, la satisfacción y la felicidad han ido a menos. Los investigadores apuntan a comparar los indicadores de bienestar con los ingresos que tiene cada hogar, que se han visto reducidos a niveles de 2005 y que reflejan mejor la felicidad nacional que el PIB del país.

Con todo, son otros factores los que determinan la satisfacción ciudadana, entre ellos la salud mental y física, la familia, la autonomía o el tiempo libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia