Así va la vida

Una diosa pide 12 rosas rojas a quien busca pareja

El templo de Trimurti, en Bangkok, Tailandia, se llena de solteros

EFE / Bangkok

01:10 / 14 de febrero de 2012

Una docena de rosas rojas es la ofrenda que exige la diosa Trimurti en Tailandia para ayudar a los solteros a encontrar su pareja ideal. Son centenares de fieles, jóvenes y adultos, los que cumplen el ritual y peregrinan todas las semanas en busca del amor de su vida a la capilla situada en una de las principales avenidas de Bangkok.

"Todas mis amigas que se acercaron hasta aquí para pedir novio ahora están casadas", explica una creyente tailandesa tras recitar plegarias de rodillas aferrada a un ramo de rosas frente a la talla de la diosa. "Si viene tanta gente será porque de verdad concede los deseos a las personas que la adoran", considera un grupo de jóvenes universitarias que también han sido seducidas por los poderes de la diosa.

Según la tradición, a las 21.30 del jueves es el momento apropiado para que Trimurti escuche los ruegos de los creyentes que buscan su media naranja. Para que la divinidad acceda a tal petición, los seguidores deben depositar como ofrenda una docena de rosas rojas, prender nueve varillas de incienso y encender varias velas del color de la pasión.

"El amor no sólo es cosa de mujeres", sentencia un joven tras presentar sus votos a la diosa. Y añade que son pocos los varones que se atreven a venir aquí, quizás porque son más vergonzosos o les cuesta más admitirlo. Atraídos por el número de creyentes y la posibilidad de negocio, media decena de puestos callejeros se reparten los alrededores del recinto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia