Así va la vida

AL diseña gafas para ver internet en 3 dimensiones

Atheer Labs trabaja en la conexión remota de lentes a smartphones

AFP / Mountain View (EEUU)

00:00 / 07 de junio de 2013

Mientras Google se prepara para lanzar sus lentes conectados a internet, una empresa emergente californiana está ultimando unas gafas que superponen el contenido de la red con el mundo real y permiten ver y manipular en el aire objetos o planos virtuales en 3D.

Atheer Labs (AL) realizó la primera exhibición pública de un prototipo de lentes con los cuales los usuarios pueden manipular los objetos virtuales (como mapas y otros) en el aire, en un estilo similar al mostrado en la película Minority Report.

El aparato permite escanear un mapa virtual cuando su usuario gira la cabeza. “La idea es que la tecnología se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para envolverte”, expresó el director ejecutivo de Atheer, Soulaiman Itani.

Los creadores pretenden que los lentes permitan ver fotos que se animen, como en el mundo de Harry Potter, o mensajes especiales que floten en las vitrinas de las tiendas.

Itani y el jefe tecnológico de Atheer, Allen Yang, describieron el trabajo de su equipo como una extensión de la tendencia de la sofisticada tecnología móvil que ofrece internet a las personas en el momento que lo desean. “Nuestra plataforma móvil en 3D cambia de manera fundamental la forma en que la gente accede a la información”, con una interfaz que puede “ser controlada por gestos naturales y movimientos”, señaló Itani.

“Hemos trabajado muy duro para convertirlo en algo portable”, continuó. “Esto es como poner la Xbox y la Kinect e internet en tu bolsillo usando una batería”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia